Revit es una aplicación compleja que requiere del conocimiento de muchos conceptos para poder utilizarla de manera profesional y conseguir los mejores diseños. Las familias Revit, por ejemplo, son elementos claves en cualquier proyecto, por lo que debes saber su clasificación y cómo se utilizan de forma óptima.
Qué son las familias Revit y para qué se usan
Podemos definir las familias Revit como elementos fundamentales de cualquier proyecto en esta aplicación de diseño. Forman la base de la estructura Revit y permiten un alto grado de personalización a través de distintos parámetros que dependen de cada tipo de familia.
Las familias Revit no son simples modelos 3D que se pueden cargar y añadir a los proyectos, sino elementos dinámicos que pueden personalizarse gracias a la configuración de distintos parámetros que poseen (dependiendo del tipo de familia).
Dónde se guardan las familias de Revit
Las familias Revit se guardan en archivos RFA en el propio proyecto, a excepción de las familias de sistema que se cargan en el propio archivo del proyecto.
Cómo cargar familia en Revit
Para cargar una familia en Revit solo hay que seguir una serie de pasos muy sencillos:
- Ir a la ficha Insertar Grupo y seleccionar Cargar desde biblioteca.
- Seleccionar el tipo de familia que se quiere cargar.
- De las familias mostradas, seleccionar la que se quiere cargar y dar al botón Abrir.
Clasificación de las familias Revit
En Revit podemos distinguir tres tipos de familias diferentes:
1. Familias de sistema
Son el tipo de familia que se utiliza para crear elementos básicos que se pueden ensamblar en una construcción, como por ejemplo, muros, suelos, tuberías, o techos, entre otros.
Es importante destacar que los elementos de esta familia se cargan por defecto en los proyectos Revit y no es necesario acudir a archivos externos.
2. Familias cargables
Los elementos de esta familia se utilizan para construir componentes de edificación como ventanas, puertas, mobiliario o vegetación. También se incluyen elementos que son necesarios en muchos tipos de edificaciones como calderas, aparatos sanitarios o sistemas de aire acondicionado.
Finalmente, en esta familia también se incluyen elementos personalizables como pueden ser cuadros de rotulación, señales, indicadores…
Los componentes de Revit de esta familia son los más utilizados en proyectos Revit y se utilizan en archivos externos en formato RFA.
3. Familias in situ
Dentro de esta familia paramétrica Revit se incluyen aquellos elementos personalizados que crea el propio usuario porque los necesita para su proyecto. Este tipo de familias se utilizan en Revit cuando no existen familias de cargables o de sistema adecuadas y se necesita crear un modelo personalizado.
Hemos hablado sobre las familias Revit y su clasificación, elementos importantes para poder sacar el máximo partido a esta aplicación profesional de diseño 3D. Realizando nuestros cursos y másteres de Cadems podrás adquirir estos y otros conocimientos de valor que te permitirán dominar una de las herramientas más demandadas por las empresas, permtiéndote acceder a puestos de trabajo muy interesantes en cuanto a remuneración y responsabilidades.